Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

La situación real de Recrear en la Provincia de Buenos Aires

Por Ricardo Luis Mattiuzzi (*) / Correo

Rebanadas de Realidad - Lomas de Zamora, 29/04/06.- Desde hace más de dos meses puede leerse con llamativa frecuencia en distintos medios de comunicación sobre la debacle en Recrear, partido que hace no más de cuatro años creó Ricardo López Murphy, sobre sus internas, sus diferencias y las supuestas renuncias en masa de dirigentes y afiliados.

¿Qué hay de verdad y que hay de cierto en todo esto? La realidad es que bastante poco. Recrear, muy a pesar de estos comentarios, ha normalizado sus instituciones a nivel provincial y nacional, y en particular en lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, se ha comenzado también con la normalización de un importante número de juntas de distrito.

El supuesto éxodo que se ha producido en la provincia de Buenos Aires, ha quedado reducido a la renuncia de seis o siete dirigentes que no supieron o no quisieron dar el correspondiente debate interno, abandonando el partido, y en algunos casos criticándolo duramente desde afuera.

Como contrapartida de ello, la nueva Junta de la Provincia de Buenos Aires, está representada por todo el resto de la dirigencia partidaria de la provincia que, a pesar de sus lógicas y a veces importantes diferencias, tomó la decisión de seguir adelante con la construcción de un proyecto político superador, con la idea de continuar con un partido de alternativa, con capacidad de crecimiento y de disenso, en un ambiente de permanente participación.

El trabajo no es sencillo, nunca lo fue, y todos estos procesos además tienen como característica casi natural estas transformaciones, tienen penas y alegrías, victorias y derrotas, ofendidos y agradecidos; y contrariamente a lo que se pretende demostrar es una clara señal de que esta VIVO y evoluciona.

La tarea es difícil, no solo por el marco socio político en el que estamos inmersos, sino porque además vivimos en una sociedad cortoplacista y triunfalista, que quiere resultados y victorias ya, mientras en otros países a otras fuerzas y líderes políticos les ha tomado décadas alcanzar el poder.

No obstante ello, e independientemente de los acuerdos o frentes en los que el partido confluya, o no, en futuras elecciones, de los aciertos y los desaciertos, Recrear esta vivo, su dirigencia trabaja y sigue creciendo en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país, aunque muchas veces con el silencio que impone la falta de recursos económicos que permitan publicitarlo.

No ha modificado ni sus valores ni sus principios, como no los ha modificado tampoco su líder. Queremos un país diferente: con democracia, trabajo digno, seguridad, salud y educación para todos, con respeto a la ley y a las instituciones y seguiremos trabajando hasta alcanzarlo.

(*) El Ing. Ricardo Luis Mattiuzzi es Concejal por Recrear en Lomas de Zamora y Vocal de la Junta Ejecutiva Provincia de Bs. As.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones