Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES - LOMAS DE ZAMORA

El Frente para la Victoria lomense y la defensa de las libertades individuales

Por Ricardo Luis Mattiuzzi (*) / Correo

Rebanadas de Realidad - Lomas de Zamora, 09/11/06.- El 31 de octubre pasado, el Lic. Ricardo Lòpez Murphy fue impedido de ejercer su derecho a la libre expresión en la Universidad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Había una conferencia sobre economía argentina, previamente programada y de la que no menos de 200 alumnos de dicha casa de estudios se aprestaban a participar.

En ese momento, unos 20 a 25 inadaptados, en número diez veces menor a los que paciente y democráticamente esperaban para escuchar la charla, coparon el ingreso al aula 202, dispuestos a impedir que se ejercieran los derechos, por un lado de expresarse del conferencista y por el otro el de escucharlo de los asistentes al evento.

Una vez en conocimiento de que estos forajidos pertenecientes a diversas corrientes radicalizadas de izquierda de la Universidad estaban decididos a impedir la conferencia, pertrechados además con piedras y huevos, se decidió suspenderla, ya que como es de práctica nuestro estado ausente no era capaz de garantizar nada, en particular si no responde a su color político.

Como consecuencia de ello, presenté en el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora un proyecto de repudio a estos sucesos en la creencia que, para el conjunto de la sociedad y de la clase política, este atentado contra un derecho elemental como lo es la libertad de expresión era al menos censurable.

Grande fue mi sorpresa cuando en oportunidad de tratar el proyecto en cuestión, en la sesión realizada el 7 de noviembre, el presidente del bloque del Frente para la Victoria Javier Ruiz se puso de pié, dejó constancia que su bloque abandonaba el recinto, y junto con los concejales Claudio Morell, Claudio Maiello, María Victoria Lorences, Omar Galdurralde y Alfredo Fernández se retiraron, sin tratar el proyecto, ni dar debate, si es que no estaban de acuerdo con el proyecto de repudio.

Parece entonces que para el Frente para la Victoria de Lomas de Zamora, la defensa de la democracia y de los derechos individuales, solo rigen para un sector de la sociedad (el de los amigos). No hay argumentos que avalen la actitud del bloque del partido oficialista, que se llena la boca sobre la defensa de los derechos humanos y la democracia. Ha quedado una vez más claramente demostrado que solamente defienden los de ellos.

Tal vez, en su triste retirada, por no utilizar términos más duros, dejaron el mejor argumento del proyecto: es imposible defender lo indefendible.

Es incomprensible que a 23 años de democracia, se siga tolerando que minúsculos grupos de inadaptados, por medio de la intimidación y la prepotencia le sigan pretendiendo imponer su modo de pensar a una inmensa mayoría silenciosa, que quiere vivir en paz y ejercer sus derechos.

Es imposible seguir soportando tanta intolerancia y tanta complicidad de las autoridades, por el solo hecho que piensan lo mismo que ellos.

La mayoría de la ciudadanía, por una cuestión elemental de respeto a las libertades individuales se solidariza cuando alguien, aunque no los represente ideológicamente, es vilmente agredido e impedido de ejercer sus derechos. Eso, afortunadamente para la sociedad y la democracia, fue lo que hizo el resto del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, que representado por los Bloques del Partido Justicialista, Concertación K, ARI, FE.PRO.BO. y Compromiso para el Cambio se solidarizaron con la propuesta, repudiando el hecho y votando favorablemente el proyecto.

Una vez más, los concejales del Frente para la Victoria lomense han dejado su huella mostrando la peor faceta del sector que representan, convalidando la intolerancia y la prepotencia. Es cierto también, que al menos en el orden local, y para ser justo con aquellos que no se suman a estas prácticas dentro del espectro del oficialismo, tampoco representan a la totalidad del kirchnerismo en el distrito.

(*) Concejal por Recrear en el H.C.D. de Lomas de Zamora.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones