Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
RUSIA - ESPACIO POSTSOVIÉTICO

Rusia reconstruirá el complejo industrial nuclear que existía en la URSS, promete Serguei Kiriyenko

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Astana, 12/01/06.- Rusia lleva la intención de reconstruir el complejo de industria nuclear que existía en la Unión Soviética y a estos efectos entabla el diálogo con Ucrania y Kazajstán.

"Todo lo que se encuentra en el territorio de Rusia, Ucrania y Kazajstán conforma un complejo íntegro y es preciso reconstruirlo", manifestó en declaraciones a la prensa el jefe de la Agencia de Energía Nuclear de Rusia, Serguei Kiriyenko.

Las perspectivas de desarrollo de la cooperación en el sector de energía nuclear eran objeto de discusión durante los encuentros que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo ayer con el mandatario de Ucrania, Victor Yuschenko, y hoy, con el líder de Kazajstán, Nursultan Nazarbaev.

"Lo más racional es utilizar los componentes ya existentes. Desde luego, sería más ventajoso aunar los esfuerzos para completar el complejo que actuar por separado", destacó Kiriyenko.

El núcleo del complejo tecnológico de la industria nuclear se encuentra en territorio de Rusia, pero algunos elementos del mismo están fuera del país. Así, Kazajstán produce uranio, mientras Ucrania fabrica turbinas, hizo recordar Kiriyenko.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Yuri Nikolaev, Director de la Agencia de Información de Rusia RIA Novosti, en Argentina. Web / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones