Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
BALCANES
Rusia pide a la ONU y la UE evitar acciones unilaterales respecto a Kosovo

Informaciones relacionadas:

EEUU-UE: ¿a qué se debe ese interés por la independencia de Kosovo? - Por Iván Zajárchenko, RIA Novosti

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Moscú, 29/01/08.- Rusia exhorta a la ONU y a la UE a que se abstengan de emprender acciones unilaterales en relación con Kosovo, declaró el martes Mijaíl Kamynin, portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Confiamos en que el secretario general de la ONU y nuestros socios entenderán que las variantes y acciones unilaterales, contrarias a la Carta de las Naciones Unidas, tendrían consecuencias perniciosas, y se abstendrán de dar los pasos que podrían sentar un precedente destructivo para el sistema de las relaciones internacionales", manifestó el diplomático ruso.

Rusia sigue insistiendo en definir el futuro status de Kósovo a partir de una fórmula de compromiso que resulte aceptable tanto para Pristina como para Belgrado.

La víspera, el emisario especial de la cancillería rusa para Kosovo, Alexander Botsan-Jarchenko, afirmó que Moscú tiene preparado un paquete de medidas, por si los kosovares proclaman la independencia de manera unilateral. El diplomático no precisó qué clase de medidas son.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Yuri Nikolaev, Director de la Agencia de Información de Rusia RIA Novosti, en Argentina. Web / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones