Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
BALCANES
Exteriores de Eslovenia recibía "directrices" de Washington respecto a Kosovo

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Bruselas, 30/01/08.- El director político de Exteriores de Eslovenia (la que actualmente preside la UE), Mitja Drobnic, presentó la dimisión la víspera, luego que los medios noticiosos locales publicaron un documento del que se desprende que él recibía "directrices" de Washington respecto a la posición que se debe mantener en el problema de estatuto de Kosovo, informa este miércoles el periódico belga "La Libre Belgique".

La semana pasada el rotativo "El Diario" insertó un documento de uso interno de la Administración de EEUU, en el que Washington da las respectivas instrucciones a Exteriores esloveno. En particular, el subsecretario de Estado, Daniel Fried, le recomendó a Drobnic que en la reunión de Washington del 24 de diciembre Lublana figurase en las primeras filas de aquellos miembros de la UE que reconociesen la independencia de Kosovo, escribe "La Libre Belgique".

Según el rotativo, Exteriores esloveno no negó la existencia de tal documento, pero dispuso investigar su publicación no sancionada en la prensa.

El primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, afirmó que su país no se atiene a la posición estadounidense, al formular política en la UE.

Entre los miembros de esta organización regional hasta ahora no hay unanimidad con respecto al estatuto de Kosovo. España, Rumania, Bulgaria, Grecia y Chipre proceden con reserva en esta cuestión, señala "La Libre Belgique".

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Yuri Nikolaev, Director de la Agencia de Información de Rusia RIA Novosti, en Argentina. Web / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones