Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS
Serbia no pedirá ayuda militar si Kosovo se independiza, afirma Estado Mayor General ruso

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Volgogrado (Rusia), 01/02/08.- Es poco probable que Serbia pida ayuda militar a Rusia en el caso de la proclamación unilateral de la independencia de Kosovo, afirma el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, general de Ejército Yuri Baluievski.

"Nadie nos ha pedido ayuda de ese tipo ni creo que pedirá", comentó Baluievski a RIA Novosti.

Señaló que Rusia y Serbia no han firmado ningunos acuerdos de cooperación militar.

El general descartó que las tropas rusas desplegadas en la frontera occidental de Rusia sean puestas en estado de alerta a raíz de la posible autoproclamación de la independencia de Kosovo.

"La decisión de Pristina de proclamar la independencia de esa provincia serbia podrá provocar una reacción violenta en Abjasia y Osetia del Sur, repúblicas secesionistas en el territorio de Georgia y vecinas de Rusia", manifestó Baluievski.

"Sea como fuere, Moscú se opone a la independencia de Kosovo y propone seguir buscando fórmulas de compromiso en vez de tomar decisiones unilaterales como se está haciendo en Pristina y en varias capitales europeas", recalcó el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Yuri Nikolaev, Director de la Agencia de Información de Rusia RIA Novosti, en Argentina. Web / Correo