Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS
Navío antártico ruso alquilado por Argentina partirá hacia Polo Sur

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Vladivostok (Rusia), 30/12/08.- El navío antártico ruso Vasily Golovnin, alquilado por Argentina, iniciará el 31 de diciembre una travesía hacia el Polo Sur, informó hoy una portavoz de la naviera DVMP, propietaria de este buque.

La motonave rusa, a bordo de la cual se encuentran dos helicópteros Ka-32, "partirá hacia el Polo Sur en una expedición que se va a prolongar por casi cien días", dijo la fuente. "Se encargará de transportar a exploradores polares, combustible, equipos científicos, alimentos y otras cargas de importancia vital para cuatro bases antárticas de Argentina, ante todo, la Belgrano, una de las más próximas al Polo Sur", agregó.

Será el segundo viaje de Vasily Golovnin a las bases polares de Argentina. El primero tuvo lugar a cabo a principios de este año Ahora le ayudará en las tareas el rompehielos "Capitán Dranitsyn", otro navío ruso fletado por Argentina.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo