Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS
Autoridades albano-kosovares aprueban escenario para la proclamación de la independencia de Kosovo

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Belgrado, 16/02/08.- Las autoridades albano-kosovares aprobaron el programa oficial para la proclamación mañana domingo de la independencia de la región serbia de Kosovo, informaron hoy fuentes diplomáticas en Bruselas.

Esas fuentes, citadas por la agencia CTA de Eslovenia, indicaron que mañana a las 11.00 hora local de Prístina (10.00 GMT) del domingo, el primer ministro de Kosovo Hashim Thaci pedirá la convocatoria de una sesión extraordinaria del parlamento.

En el curso de esa sesión que durará al menos tres horas, el parlamento aprobará la declaración de independencia de Kosovo aproximadamente a las 16.00 GMT, afirmaron las fuentes.

Posteriormente, el presidente de Kosovo, Fatmir Sejdiu presidirá una conferencia de prensa.

Con motivo de la proclamación de independencia de Kosovo están varias actividades públicas, entre ellas conciertos, comparsas y fuegos pirotécnicos.

Ayer tras la ceremonia de investidura, el presidente de Serbia, Boris Tadic, afirmó que su país, sin llegar a la ruptura, bajará de nivel de las relaciones diplomáticas con los países que reconozcan la independencia de Kosovo.

La independencia de Kosovo, de mayoría albanesa y minoría serbia, es apoyada por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y otros países europeos, y rechazada tajantemente por Serbia, Rusia, China y otros países.

En una reciente reunión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada el pasado viernes sobre Kosovo, cinco de los quince países apoyaron la independencia de esa región.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Yuri Nikolaev, Director de la Agencia de Información de Rusia RIA Novosti, en Argentina. Web / Correo