Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONALES
Cancillería rusa: es inadmisible cuestionar la fiabilidad de Rusia como miembro del G-8

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Moscú, 12/07/08.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia califica de inadmisibles las declaraciones de EEUU y Gran Bretaña de que la posición de Moscú en el tema de Zimbabwe hace dudar de su fiabilidad como miembro del G-8, declaró hoy el portavoz de Exteriores ruso, Andrei Nesterenko.

El Consejo de Seguridad de la ONU debatió la víspera un proyecto de resolución de EEUU, que suponía introducir sanciones contra Zimbabwe por violaciones cometidas en el país durante la campaña electoral. Rusia y China vetaron la aprobación de tal documento.

"En relación con que Rusia y China utilizaron su derecho a veto al votarse el proyecto estadounidense, los representantes de EEUU y Gran Bretaña se permitieron declarar que tal proceder por poco significa el abandono por Rusia de lo acordado con respecto a Zimbabwe en la reciente reunión en la cumbre del G-8 en Toyako y que ello permite poner en tela de juicio la fiabilidad de Rusia como miembro del G-8", dice un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Calificamos de inadmisibles tales manifestaciones. Los embajadores de EEUU y Gran Bretaña ante Naciones Unidas o no están informados del debate que los líderes del G-8 sostuvieron en Toyako o tergiversan premeditadamente los hechos", se subraya en el documento.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director de la Agencia de Información de Rusia RIA Novosti, en Argentina. Web / Correo