Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rusia instalará en Venezuela centro de capacitación para pilotos de helicópteros, mayor de América Latina

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Moscú, 04/08/09.- La compañía rusa Kronshtadt construirá para 2010 en Venezuela un centro de capacitación para pilotos de helicópteros, mayor de América Latina, informó hoy el ejecutivo de la empresa, Víctor Godunov.

"El centro en Venezuela estará provisto de cinco simuladores, incluidos los más modernos clase D, para el entrenamiento de tripulaciones de helicópteros Mi-17, Mi-26 y Mi-35", precisó Godunov y agregó que se prevé concluir la ejecución del proyecto en febrero de 2010.

El contrato, firmado por Rusia y Venezuela a finales de 2006, establece crear en el país latinoamericano un centro de capacitación para pilotos de helicópteros de fabricación rusa.

En virtud de los contratos, concertados en 2005 y 2006, Rusia suministró a Venezuela 10 helicópteros de combate Mi-35M, 20 helicópteros multifuncionales Mi-17-1B y tres helicópteros de transporte Mi-26T. En 2007 las partes afinaron los detalles de nuevos contratos para el suministro de 20 helicópteros Mi-17 y cinco aparatos Mi-35M.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo