Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS
Fiscalía rusa responsabiliza a los dirigentes máximos de Georgia de agresión contra Osetia del Sur

Informaciones relacionadas:

Moscú: Jefe adjunto del Estado Mayor niega que Rusia tenía planes de invadir Tbilisi en agosto de 2008
Washington: Estados Unidos reitera su compromiso con la soberanía de Georgia - Por Merle David Kellerhalls

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Moscú, 07/08/09.- El Comité de Investigación de la Fiscalía rusa afirmó hoy que la responsabilidad por la agresión contra Osetia del Sur en agosto de 2008 recae directamente sobre los dirigentes políticos y militares máximos de Georgia.

"Las pruebas reunidas durante la investigación, las proporciones de la agresión militar y los minuciosos preparativos militares, políticos y propagandísticos desarrollados por la parte georgiana dan motivos para afirmar que precisamente los dirigentes políticos y militares máximos de Georgia planearon y organizaron la invasión de Osetia del Sur con objeto de exterminar la población oseta", declaró el portavoz de esta entidad, Vladímir Markin.

Según Markin, la investigación estableció que en el ataque contra Osetia del Sur participaron unos 17.000 militares, incluidos 2.000 reservistas. Las tropas georgianas disponían de 100 carros de combate, 70 transportes blindados, 110 piezas de artillería y morteros, 30 lanzamisiles múltiples, 210 sistemas de defensa antiaérea y nueve aviones Su-25.

El portavoz también informó de que se decidió prolongar hasta febrero de 2010 la investigación del caso abierto contra dirigentes georgianos por genocidio y asesinatos masivos de los ciudadanos de Rusia en agosto de 2008.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo