Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS
Jefe adjunto del Estado Mayor niega que Rusia tenía planes de invadir Tbilisi en agosto de 2008

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Moscú, 07/08/09.- El Jefe adjunto del Estado Mayor ruso, general Anatoli Nogovitsin, negó hoy que Rusia tenía planes de invadir Tbilisi, capital de Georgia, durante la guerra de agosto de 2008 en el Cáucaso.

"No existían tales planes y las tareas que cumplió el Ejército fueron encomendadas por el presidente ruso Dmitri Medvédev durante su alocución al pueblo de Rusia y a la comunidad internacional", expresó Nogovitsin.

Señaló que la operación militar que lanzó Rusia en agosto de 2008 tenía como objetivo imponer la paz a Georgia.

"Por lo demás, no hubo ningunos planes de tomar Tbilisi ni otros poblados", aseguró el general.

Nogovitsin desmintió las declaraciones del presidente georgiano Mijaíl Saakashvili, quien había afirmado que el avance de las tropas rusas fue detenido después que EEUU pusiera en estado de alerta a sus unidades militares.

"Ni mucho menos, porque si tomamos en cuenta la distancia que separaba a las tropas rusas de Tbilisi, ningún estado de alerta podría impedir ese avance y era una tarea realizable", manifestó el Jefe adjunto del Estado Mayor ruso.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo