Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS
Explosión de mina causa 20 muertos en Eslovaquia

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Varsovia, 11/08/09.- Al menos 20 personas murieron tras explosión ocurrida ayer en la mina de Hanglova, en la parte central de Eslovaquia, informaron autoridades oficiales del país.

"Es una tragedia de enormes proporciones", dijo en declaraciones a la prensa la noche del lunes al martes el primer ministro eslovaco, Robert Fico.

Por su parte, el titular de Economía, Radomir Jahnatek, informó de que los socorristas ya rescataron los cuerpos de seis víctimas mortales del accidente. Según sus palabras, las temperaturas demasiado altas y la falta de oxígeno obstruyen las operaciones de búsqueda y rescate.

Un incendio, seguido de una explosión, se produjo en la mina a 314 metros de profundidad el pasado lunes alrededor de las 05.00 GMT.

La mina de Hanglova, ubicada a 190 kilómetros al noreste de Bratislava, pertenece a la compañía Hornonitrianske Bane Prievidza y produce 300.000 toneladas de lignito al año.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo