Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS / Web
Ecuador en la Feria Internacional de “Flores 2009” en Moscú
Por Ricardo Zedano, corresponsal de RIA Novosti

Artículo relacionado:

Entrevista con el Embajador de Ecuador en Rusia, Patricio Chávez Zavala - Por Ricardo Zedano

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Moscú, 03/09/09.- Ecuador participa en la XVI Feria Internacional de "Flores 2009" que se inauguró hoy en esta capital en el Centro de Exposiciones de Rusia.

Embajador Patricio Chávez Zavala.

Con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de "Flores 2009", el embajador ecuatoriano Patricio Chávez Zavala manifestó que su país tiene rosas que gozan de la mejor reputación en calidad y que son la más hermosas a nivel mundial para ofrecer al mercado ruso.

Al respecto, el distinguido diplomático destacó que precisamente esas cualidades son una ventaja que difícilmente otro país productor de rosas pueda superar, pero que se están tomando las medidas pertinentes frente a la crisis económica mundial con el objetivo de evitar que se refleje gravemente en las importaciones.

"Obviamente hay mucho trabajo que hacer en lo que concierne al tema aduanero en el que todavía no existen los debidos procesos que permitan tener una rosa al precio real, donde los componentes de la cadena de valor que llegan al cliente final, alteran el precio, lo que evidentemente juega un rol en detrimento de la exportación y de la importación por que tanto el productor como el cliente final son los perjudicados", apuntaló el diplomático ecuatoriano.

Asimismo, destacó que el Ecuador, en general, en exportaciones ocupó el tercer lugar en lo que respecta a la venta de sus productos como el banano, las rosas, los productos del mar. "Sólo en lo que concierne a las exportaciones de rosas, la suma oficial asciende a aproximadamente 250 millones de dólares en exportaciones, esto sin contar las rosas que ingresan al mercado ruso bajo bandera holandesa, pero que en realidad son ecuatorianas", dijo Chávez Zavala.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo