Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS / Web
Moscú pide impedir escalada de tensión en frontera líbano-israelí

Rebanadas de Realidad - RIA Moscú, 12/09/09.- El ministerio de Asuntos de Exterior de Rusia pidió hoy a Israel y Líbano demostrar prudencia e impedir una escalada de la tensión en la frontera líbano-israelí tras incidentes ocurridos la víspera.

"La nueva escalada de tensión en la línea del alto al fuego entre Líbano e Israel y los intentos fallidos para la formación del gobierno en Líbano causa especial preocupación porque en estas circunstancia, cualquier problema puede tener graves consecuencias para la situación en Líbano y en la región", subrayó un comunicado publicado en el página digital de la cancillería rusa.

Según varias fuentes, al menos dos misiles cayeron ayer sin producir víctimas en regiones en el norte de Israel, por lo que militares israelíes respondieron disparando contra el territorio libanés.

Los misiles cayeron cerca la localidad de Nahariya, "y el ejército respondió el fuego en la dirección desde donde se dispararon los misiles", indicó un comunicado castrense israelí.

Por su parte, fuentes libanesas informaron de que el ejército israelí disparó al menos 15 misiles contra el territorio libanés cerca de la ciudad de Tiro.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo