Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS / Web
Medvédev insta a renunciar a las ilusiones del dominio global y de la lucha de clases

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Yaroslavl (Rusia), 14/09/09.- El presidente ruso Dmitri Medvédev instó hoy a renunciar a las ilusiones del dominio global y de la lucha de clases y declaró que el futuro pertenece a la "política inteligente".

"El futuro pertenece a la política inteligente y al pragmatismo de Estado que deberán desplazar las arcaicas ilusiones de la lucha de clases y los proyectos utópicos del dominio global", dijo Medvédev en la conferencia internacional "El Estado moderno y la seguridad global" inaugurada hoy en la ciudad rusa de Yaroslavl.

Señaló que ya es tiempo de abandonar las ideas de "califato mundial" y la "hegemonía benevolente", acabar con la justificación pomposa de las aventuras militares y con la sofocación de las libertades.

"Hay que dejarlos ya en el pasado", expresó.

Al inaugurar la conferencia de Yaroslavl, el presidente comentó que el escudo de esa antigua ciudad rusa lleva la imagen del oso, conocido por todos como el símbolo de Rusia.

"Un símbolo que significa la precaución y la fuerza, dos cualidades que tanto necesitamos hoy para crear un orden mundial justo, equilibrado y estable para las personas", recalcó el presidente ruso.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo