Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS / Web
Medvédev duda que el formato del G-20 sea universal

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Moscú, 18/09/09.- El presidente ruso Dmitri Medvédev destacó hoy la necesidad de resolver los más complicados problemas internacionales en un nivel multilateral y cuestionó el carácter universal del Grupo de los Veinte (G-20).

"El G-20 fue creado porque el G-8 se mostró incapaz de encontrar una salida a la crisis. Pero, ¿acaso el formato del G-20 es perfecto y universal? Seguramente que no, porque esos veinte países no pueden tratar absolutamente todos los problemas", dijo Medvédev en declaraciones a los medios de prensa suizos.

El líder ruso cumplirá una visita a Suiza los días 21 y 22 de septiembre.

En opinión de Medvédev, se necesita diseñar un formato que permita abordar todos los problemas por más difíciles que sean.

Preguntado sobre si Rusia apoya la incorporación de Suiza a las conversaciones en el formato del G-20, el presidente contestó que Suiza debe ocupar un merecido lugar en los más distintos formatos siendo uno de los centros financieros más importantes del mundo.

"Suiza no es sólo un bello país montañoso, sino también es un importante centro financiero. En lo que se refiere a su participación en tal o cual formato, ello no depende de Rusia, sino de la postura consolidada común, y hoy debemos encontrar las formas de cooperación que ayuden a resolver los problemas", apuntó el jefe del Kremlin.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo