Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS / RIA-NOVOSTI / Web
Las fuerzas especiales de los países de la OTAN también emplean armamento ruso

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Moscú, 28/10/09.- Rusia suministra armamento para las fuerzas especiales no sólo de los países de Asia, África o América Latina, sino también de la OTAN, comunicó hoy el consejero del director de la exportadora estatal rusa de armas Rosoboronexport, Viacheslav Ovchínnikov.

"Rusia exporta ese armamento principalmente a los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Oriente Medio, América Latina y África, y también lo vende a algunos países de la OTAN", declaró Ovchínnikov en la Feria de Material Policial y de Seguridad del Estado Interpolitech 2009 inaugurada en Moscú.

Preguntado sobre el armamento que más interesa a los socios extranjeros, contestó: "Les interesa sobre todo el armamento para unidades antiterroristas, equipos ópticos incluidos los de visión nocturna, medios para recoger información, equipos para protección individual y armas no letales".

También reveló que las unidades de operaciones marítimas rusas han incorporado en sus arsenales un excepcional fusil automático capaz de disparar bajo el agua con balas calibre 5,66 milímetros.

Por último, comunicó que los armeros rusos entablaron negociaciones con delegaciones de cuatro países que asisten a la muestra Interpolitech 2009 y planean comprar armamento ruso para las fuerzas de operaciones especiales.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo