Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS / RIA-NOVOSTI / Web
Una mitad de los fusiles de asalto Kaláshnikov se fabrican ilegalmente en el mundo

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Klímovsk (Rusia), 22/10/09.- El 50% de unos 100 millones de fusiles de asalto Kaláshnikov que hay en el mundo fueron fabricados ilegalmente, declaró hoy a la prensa el director general de la Agencia Federal rusa de Exportación de Material de Guerra, Anatoli Isaikin.

"En el mundo se cuentan unos 100 millones de fusiles de asalto Kaláshnikov, de los que la mitad fueron fabricados sin obtener licencia ni firmar el respectivo convenio intergubernamental", dijo.

Uno de los métodos para luchar contra ese fenómeno consistiría en firmar convenios de protección de la propiedad intelectual para todos los tipos de productos. Rusia planea suscribir tal documento con China y ya prepara documentación para concertar un convenio intergubernamental con ese país para la fabricación del fusil de asalto Kaláshnikov, señaló.

Al responder a la pregunta de un periodista, Isaikin dijo que Rusia de momento no suministra fusiles Kaláshnikov a Arabia Saudí. "El tiempo dirá si lo hacemos en un futuro o no", añadió.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo