Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS / RIA-NOVOSTI / Web
Trabajadores de Opel inician huelgas en Alemania

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Berlín, 05/11/09.- Los trabajadores de cuatro plantas alemanas de Opel inician hoy huelgas contra la decisión del grupo estadounidense General Motors (GM) de cancelar la venta de Opel al consorcio formado por la canadiense Magna y el ruso Sberbank.

La primera huelga se iniciará en la planta de Russelheim, la principal y la más antigua sucursal de Opel en Alemania, comunicó hoy la televisión alemana.

Luego, la acción de protesta de extenderá a Bochum, Eisenach y Kaiserslautern.

El primer ministro del land de Hessen, Roland Koch, se reunirá con los obreros en Russelheim, y su homólogo de Renania del Norte-Westfalia, Jurgen Ruttgers, con los trabajadores en Bochum. Ambos funcionarios, junto con la mayoría de los políticos alemanes se mostraron decepcionados con la decisión repentina de GM.

Uno de los mayores sindicatos industriales de Alemania, IG Metall, junto con el Consejo de Producción de Opel, prometieron impedir reducciones del personal de la compañía.

GM anunció la víspera la decisión de suprimir 10.000 puestos de trabajo en Opel de un total de 50.000.

Según los organizadores de las huelgas, a partir del viernes el personal de las plantas de Opel de toda Europa iniciarán acciones de protesta.

La noche del martes al miércoles los ejecutivos de GM, reunidos en Detroit, decidieron cancelar la venta de Opel al consorcio Magna-Sberbank debido a que las condiciones de negocio en Europa mejoraron. El director ejecutivo de GM, Fritz Henderson, prometió presentar el plan de reestructuración en el futuro más próximo.

Además, GM planea reestructuración de sus gastos (3.000 millones de dólares).

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo