Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONALES / RIA-NOVOSTI / Web
Moscú apoya a Mahmud Abbas como presidente legítimo de la Autoridad Nacional Palestina

Información relacionada:

Oriente Medio: Petición de renuncia al presidente Abbas

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Moscú, 09/11/09.- Rusia apoya a Mahmud Abbas como presidente legítimo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

"Moscú apoya a Mahmud Abbas porque es presidente legítimo de la Autoridad Nacional Palestina y figura clave en los esfuerzos por hacer realidad los anhelos del pueblo palestino", manifestó Nesterenko.

Abbas convocó para el 24 de enero de 2010 elecciones legislativas y presidenciales en el territorio de Cisjordania, en la Franja de Gaza y en Jerusalén Este. Pero el jueves pasado anunció que no se presentaría a la reelección debido al callejón sin salida en que han entrado las negociaciones palestino-israelíes y el arreglo interpalestino.

Entretanto, el grupo radical islámico Hamas, que controla la Franja de Gaza, declaró que Abbas "no tenía derecho de convocar las elecciones porque no era un presidente legítimo". En opinión de los líderes de Hamas, el mandato de Abbas venció en enero de 2009 y se le debía juzgar por "haber usurpado el poder".

Hamas amenazó con castigar a los palestinos que acudan a votar en las elecciones en Gaza.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo