Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONALES / RIA-NOVOSTI / Web
Presidente de Irán exhorta a crear nuevo orden económico mundial

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Ankara, 09/11/09.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, al intervenir hoy en Estambul en la cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), declaró que hace falta realizar transformaciones radicales en la economía mundial y sustituir los valores capitalistas por los islámicos.

"La crisis económica actual se produjo por culpa del sistema capitalista. El mundo necesita transformaciones radicales y no podrá seguir con los principios políticos, económicos y culturales que predominan hoy día", cita la prensa turca las palabras de Ahmadineyad.

El presidente exhortó a realizar "programas económicos islámicos", los que, en su opinión, "son un camino correcto hacia el logro de la dignidad, la tranquilidad y la prosperidad".

"El mundo necesita un nuevo orden", dijo el máximo líder iraní, así como propuso que los países de la OCI realicen el comercio en monedas nacionales y creen un mercado común.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo