Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS / RIA-NOVOSTI / Web
EEUU pide a la OTAN que envíe hasta 7.000 militares a Afganistán como refuerzos

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Moscú, 02/12/09.- EEUU confía en que los países miembros de la OTAN enviarán a Afganistán de 5.000 a 7.000 soldados que se sumarán al contingente complementario norteamericano de 30.000 militares, declaró el subsecretario asistente de Defensa de EEUU, David Sedney.

"Esperamos el envío de 5.000 a 7.000 militares por parte de los aliados", dijo Sedney, citado hoy por Reuters.

Sedney resaltó que algunos países ya aprobaron aumentar su contingente militar en Afganistán y otros están dispuestos a hacerlo en las próximas semanas.

El presidente de EEUU, Barack Obama, expuso una nueva estrategia para Afganistán la víspera en su discurso pronunciado anoche en la academia militar de West Point.

Según el nuevo plan, EEUU aumentará su presencia militar en Afganistán en 30.000 soldados en la primera mitad de 2010. El presidente estadounidense explicó que la decisión se debe a la amenaza que sigue representando Al Qaeda para EEUU y a la necesidad de prevenir posibles atentados terroristas.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo