Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS / RIA-NOVOSTI / Web
Ahmadineyad dice que Rusia cometió un error

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Moscú, 02/12/09.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, está convencido de que Rusia se equivocó al respaldar en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) una resolución que condena al Gobierno iraní por la construcción de una segunda planta de enriquecimiento de uranio.

"Rusia cometió un error. No hizo una evaluación correcta de la actualidad internacional", manifestó Ahmadineyad el pasado martes ante las cámaras de la televisión iraní.

El presidente iraní reafirmó también que su país planea construir otras diez plantas para enriquecer uranio, al señalar que "no es un bluff".

El Gobierno iraní ordenó el pasado domingo la construcción inmediata de cinco plantas de enriquecimiento similares a la que ya funciona en la ciudad de Natanz. Las cinco restantes empezarán a construirse en los próximos dos meses. Además, se está construyendo una planta más cerca de Qom, a unos cien kilómetros al sur de Teherán. Según Ahmadineyad, Irán necesita producir anualmente 250-300 toneladas de combustible nuclear.

Una fuente diplomática rusa dio a entender ayer que Moscú avalará nuevas sanciones contra Teherán, "si hay consenso al respecto".

¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo