Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS / RIA-NOVOSTI / Web
Israel planea construir 700 viviendas más en Cisjordania

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Tel Aviv, 29/12/09.- Israel anunció hoy su plan de construir unas 700 "unidades de vivienda" en Cisjordania, iniciativa que suscitó crítica de la comunidad internacional por dificultar tales acciones la reactivación del proceso de paz en la región, informó corresponsal de RIA Novosti.

La ampliación de asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados se considera el mayor obstáculo para reanudar las negociaciones palestino-israelíes, suspendidas hace un año.

El plan supone construcción de apartamentos y casas en las localidades de Pisgat Zeev, Neve Yaakov y Har Homa. Israel considera que son barrios de Jerusalén a los que no se extiende la moratoria de diez meses sobre la construcción, declarada anteriormente.

Los gobiernos de EEUU y Suecia, país que preside ahora la Unión Europea, ya condenaron las acciones de Israel.

"Ninguna de las partes debe emprender acciones que anticipen unilateralmente el resultado de las negociaciones. Ambas partes deben volver a la mesa de negociaciones lo más pronto posible y sin condiciones previas", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

A su vez, el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) también reprochó por inactividad a la comunidad internacional.

"El gobierno de Israel de día en día demuestra que no está preparado para la paz. Condenamos la ampliación de asentamientos y esperamos que lo sucedido impulsará acciones por parte de EEUU y otros miembros de la comunidad internacional", dijo el portavoz de la ANP, Nabil Abú Rdainah, citado por la prensa local.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo