Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
AGENCIA RUSA RIA-NOVOSTI / Web
El jefe de la Inteligencia israelí sostiene negociaciones secretas en EEUU

Informaciones relacionadas:

EEUU aplaza importantes ejercicios militares con Israel hasta finales de 2012

Ayatolá de Irán acusa a servicios secretos de EEUU e Israel del asesinato del físico Roshan

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Tel Aviv, 01/02/12.- El jefe del servicio secreto Mossad de Israel, Tamir Pardo, sostuvo conversaciones secretas los últimos días con altos cargos de EEUU, comunicó este miércoles el rotativo israelí Haaretz.

La visita secreta a EEUU del jefe del Mossad fue desvelada durante una reunión del Comité de Inteligencia del senado estadounidense, trasmitida en directo por la televisión.

La presidenta de dicho comité, Dianne Feinstein, preguntó al director de la Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper, sobre la probabilidad de que Israel ataque las plantas nucleares de Irán.

Clapper respondió que preferiría analizar este tema “a puerta cerrada”. Entonces Feinstein dijo que días antes se había reunido en Washington con el jefe del Mossad, Pardo. El director de la CIA, David Petraeus, añadió a su vez que también había tenido una reunión con Pardo, en fue tratada la creciente preocupación de Israel ante las ambiciones nucleares de Irán.

Fuentes oficiales israelíes no han comentado tal información hasta el momento.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América del Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo