Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet AGENCIA RUSA RIA-NOVOSTI / Web

Gobernador confirma otro secuestro masivo en Cocula, México

Desaparición de estudiantes en México
Informaciones relacionadas:
México: Se agudiza la represión del gobierno contra los jóvenes que luchan en solidaridad con los explotados - Por Pedro Echeverría V.
México investiga nuevo caso de secuestro masivo de estudiantes en Guerrero
Hallan cuerpos de 11 jóvenes decapitados en montañas del estado mexicano de Guerrero
Presidente de México lanza estrategia contra el crimen, la corrupción y la pobreza
El rostro indignado de México a dos meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa
Identificados tres cuerpos de las fosas pero no pertenecen a 43 desaparecidos en México

Rebanadas de Realidad - RIA-Novosti-Sputnik,Ciudad de México, 28/11/14.- Un secuestro de 17 personas cometido el año pasado en el municipio de Cocula, Guerrero, al sur de México, y denunciado esta semana a la prensa extranjera por víctimas, fue confirmado este jueves por el gobernador de ese conflictivo estado, Rogelio Ortega.

Cocula es un municipio agreste donde han sido encontrados a principios de noviembre restos humanos calcinados, en el basurero municipal y un río, que se teme pueden corresponder a 43 estudiantes desaparecidos en la vecina ciudad de Iguala, según las indagaciones.

Dos medios franceses han reportado dos secuestros masivos en Cocula (200 km al sur), uno de 17 jóvenes en julio de 2013, reseñado por la Agence France Presse ; otro de 31 adolescentes en julio de 2014, tres meses antes de la tragedia de Iguala, por el canal de TV France 25.

El gobernador hizo la confirmación al ser interrogado en un esperado acto del presidente Enrique Peña, en el Palacio Nacional, donde presentó su estrategia de diez acciones contra la delincuencia y la corrupción.

Una periodista preguntó al mandatario de Guerrero si en ese mismo municipio se habían registrado secuestros similares al padecido por los 43 estudiantes, quienes fueron agredidos por policías y narcos por orden del alcalde de Iguala, y entregados a agentes y mafiosos de Cocula.

"Si, pero no es de ahora, es un asunto del 2 y 3 de julio del año pasado", respondió Ortega.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Oleg Vyazmitinov, Jefe de la Oficina de Ria Novosti en la Argentina.