Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN, AGRÍCOLAS, HOTELES, RESTAURANTES, TABACO Y AFINES (UITA)

España: Iberostar atiende, CC.OO. no se vende

Rebanadas de Realidad - UITA, 17/01/07.- La federación española, FECOHT-CC.OO., continúa su movilización en los Hoteles Iberostar de las Islas Canarias, en defensa del directivo sindical Antonio García Ramos. García Ramos, secretario sindical para Iberostar, fue despedido el 11 de diciembre del 2006, por haber denunciado públicamente las condiciones laborales en los hoteles. Las organizaciones sindicales están luchando contra la medida bajo el lema "Iberostar atiende, CC.OO. no se vende", haciendo referencia a la respuesta que el día 29 de diciembre García Ramos dio a la oferta de la gerencia de retirar su apelación para ser reincorporado a cambio de 300.506 euros.

El 11 de diciembre del 2006, el directivo sindical Antonio García Ramos fue despedido sin un motivo justo de su puesto de trabajo en el conglomerado español de hoteles y turismo, Iberostar. La gerencia objetó sus declaraciones públicas denunciando las condiciones inseguras de trabajo para el personal del hotel y el rechazo de la compañía de poner en práctica las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y seguridad. Más de 600 miembros sindicales manifestaron en todos los hoteles Iberostar en las Islas Canarias el día 29 de diciembre, exigiendo el restablecimiento inmediato del dirigente sindical destituido y dejando claro que sus puestos, su seguridad en el lugar de trabajo y su organización sindical no pueden comprarse.

Usted puede respaldar su lucha enviando mensajes a la dirección central de Iberostar que soliciten la reincorporación inmediata e incondicional de Antonio García Ramos y el pleno respeto de los derechos sindicales. Las copias de sus mensajes serán automáticamente trasmitidas a la organización sindical y a la secretaría de la UITA.

Pulse aquí para enviar un mensaje.

Gentileza de la Secretaría de la UITA. Web.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones