Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN, AGRÍCOLAS, HOTELES, RESTAURANTES, TABACO Y AFINES (UITA)

Mumbai: Continúa la lucha en HLEU Unilever

Rebanadas de Realidad - UITA, 23/01/07.- Mientras que en todo el mundo la gente retornó a sus empleos, los miembros de HLEU continuaron su lucha contra el cierre ilegal de la fábrica de Unilever en Mumbai.

La UITA ha informado con anterioridad sobre este conflicto y el desdén de Unilever por la ley. Actualmente trata de organizar una reunión tripartita en el RU comprendiendo a la UITA, HLEU y Unilever.

La UITA está ejerciendo presión internacional e impulsando una reunión en la OCDE que incluya a la UITA, HLEU y Unilever. Sin embargo, HLEU no está simplemente esperando que las cosas sucedan, por lo cual continúan realizando enérgicas campañas. Durante el mes de enero, programan visitar fábricas en toda India e iniciar una extensa campaña con pósteres. Ellos trasmiten su agradecimiento a todos los militantes que han expresado su solidaridad y prestado su apoyo y nos instan a todos nosotros a mantener la eficaz campaña vía correo electrónico.

Entre tanto, sus familias se han unido a la lucha.

En noviembre pasado, 150 familiares de los trabajadores/as formaron una sociedad cooperativa con el glorioso nombre de "Stree Shakti Mahila sahakhari Sanstha" (Sociedad cooperativa del poder femenino).

Ya han solicitado el registro y proyectan envasar granos al por mayor en bolsas de plástico para la venta a minoristas en sus zonas locales.

Muy pronto distribuirán granos a precios baratos a todos los miembros sindicales y sus familias.

Las mujeres no han omitido ardid alguno cuando se trata de oportunidades para recolectar fondos y recientemente instalaron un puesto de alimentos en un festival y exhibición de una semana de duración, a 40 kms. de Mumbai y vendieron Pav y Samosa a los asistentes al festival.

¡Las mujeres en un puesto de alimentos de HLEU enfrentadas con uno de los mayores productores de alimentos del mundo! Ésta es una clásica batalla al estilo de David contra Goliath.

No obstante, como todos sabemos, la acción y el apoyo colectivos pueden alterar las desventajas en favor de estos determinados trabajadores y trabajadoras y de sus emprendedoras familias que los respaldan.

¡Lo mínimo que nosotros podemos hacer es continuar enviando estos correos electrónicos! Haga clic aquí para enviar un mensaje. Las copias serán automáticamente trasmitidas a la organización sindical y a la UITA.

Gentileza de la Secretaría de la UITA. Web.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones