Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN, AGRÍCOLAS, HOTELES, RESTAURANTES, TABACO Y AFINES (UITA)

Colombia: Es asesinada una dirigente de SINTRAINAGRO

Rebanadas de Realidad - UITA, 16/02/07.- Asesinaron a otra dirigente del sindicato colombiano de trabajadores rurales SINTRAINAGRO, llevando a alrededor de 435 la cifra de miembros y dirigentes que han sido asesinados desde que se fundara el sindicato. Carmen Cecilia Santana Romaña, de 28 años de edad y dirigente nacional de SINTRAINAGRO, madre de tres niños y cuyo esposo fuera también víctima de los escuadrones de la muerte, fue asesinada a balazos en su hogar en Apartadó, Antioquia, el 7 de febrero. El asesinato se produjo luego de una campaña de amenazas por correo electrónico contra los miembros de las familias de activistas sindicales, cívicos y de derechos humanos que se oponen al gobierno.

El asesinato fue denunciado por la UITA, por SINTRAINAGRO y por la central nacional CUT, a la cual le asesinaron 69 de sus activistas el año pasado.

Pulse aquí para enviar un mensaje a las autoridades gubernamentales, exigiendo una completa investigación del crimen, efectiva protección para SINTRAINAGRO y otros miembros y dirigentes sindicales en riesgo y para que finalice el clima de impunidad en Colombia que sustenta la violencia actual.

Gentileza de la Secretaría de la UITA. Web.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones