Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN, AGRÍCOLAS, HOTELES, RESTAURANTES, TABACO Y AFINES (UITA)

Canadá: Continúa inflexible la huelga en fábrica de cerveza Molson-Coors

Rebanadas de Realidad - UITA, 27/07/07.- La huelga de nueve semanas de duración que llevan a cabo 102 miembros de Canadian Auto Workers (CAW) en la fábrica de cerveza Molson-Coors en Edmonton, Alberta, continúa sin tener miras de finalizar. El Local 284 de CAW declaró la acción laboral el día 30 de mayo como reacción a la ruptura de las negociaciones colectivas para la renovación del convenio de negociación colectiva. La compañía está exigiendo durísimas concesiones, incluyendo un sistema salarial de tres niveles que establecería un diferencial de 7 dólares entre los nuevos contratos y los trabajadores/as existentes, un sistema de retiro similarmente discriminatorio de dos niveles y una disminución en la indemnización por enfermedad desde 9 a 6 días por año.

Los dirigentes nacionales y locales de CAW se reunieron con representantes de Molson-Coors el 28 de junio, en un esfuerzo por resolver los problemas subyacentes de la huelga, pero la compañía rechazó una solución basada en medidas alternativas de ahorro de costos propuesta por la organización sindical e insistió en retener el sistema de dos niveles, ofreciendo solamente una reducción simbólica en el diferencial para los nuevos contratos.

La fábrica de cerveza Edmonton, organizada por CAW, ganó recientemente la distinción de "World Class Manufacturing" (Fabricación de Categoría Mundial) de Molson-Coors, contribuyendo sustancialmente a las utilidades antes de deducir los impuestos por un valor de CAD 45,3 millones, obtenidas por la compañía en el primer trimestre del 2007.

La organización sindical recibe con agrado mensajes de solidaridad y apoyo financiero para los huelguistas, pudiendo ser contactada por correo electrónico en local284@telus.net

Gentileza de la Secretaría de la UITA. Web.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones