Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN, AGRÍCOLAS, HOTELES, RESTAURANTES, TABACO Y AFINES (UITA)

Pakistán: Sindicato de Nestlé logra crucial victoria legal contra la intimidación empresarial

Rebanadas de Realidad - UITA, 10/08/07.- El día 28 de julio, la Corte de Trabajo de Punjab falló a favor del Sindicato de empleados de Nestlé Milkpak, miembro de la Federación nacional de trabajadores de la alimentación, bebidas y tabaco –afiliada a la UITA– reafirmando el derecho de elecciones sindicales libres. Ello pone punto final a meses de intimidación y acoso por parte de la gerencia de Nestlé, la cual intentó expulsar al presidente sindical electo democráticamente, Mohammad Hussein Bhatti.

Durante el curso del último año, la gerencia de Nestlé Kabirwala ha interferido en las elecciones sindicales: anuló los resultados de las elecciones; despidió al presidente sindical electo, el compañero Bhatti; fraguó firmas en peticiones judiciales; como también violó una serie de órdenes judiciales tras la reincorporación del compañero Bhatti por parte de la Corte de Trabajo. A pesar que se le prohibió la entrada a la fábrica, el compañero Bhatti ganó las elecciones sindicales el 27 de febrero del 2007. Sin embargo, la gerencia continuó impidiéndole ingresar a la fábrica y presentó una petición a la corte para su despido.

El 28 de julio, la Corte de Trabajo de Punjab rechazó la petición de la gerencia. La Corte instruyó asimismo al oficial de registro de los sindicatos en Punjab que avalara la elección de Bhatti y de todos los titulares de cargos en su equipo.

La UITA ha felicitado al sindicato en esta crucial victoria legal, la cual reivindica una prolongada, resuelta y valerosa lucha de los miembros y dirigentes sindicales contra las tentativas de Nestlé de interferir en las actividades sindicales e influenciar las elecciones.

Gentileza de la Secretaría de la UITA. Web.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones