Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT)
OFICINA REGIONAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
ACTIVIDADES PARA LOS TRABAJADORES (ACTRAV)
Panamá ratifica el Convenio sobre la Seguridad y Salud en la Construcción

Informaciones de la OIT/ACTRAV editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - ACTRAV, Perú, 10/03/08.- El Gobierno de Panamá entregó, el pasado 31 de enero su instrumento de ratificación del Convenio sobre la Seguridad y la Salud en la Construcción, 1988 (Núm. 167) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La OIT estima que en el mundo ocurren alrededor de 100 000 accidentes mortales al año en la construcción. Panamá se ha visto convulsionada recientemente por la muerte de trabajadores de la construcción en las obras que han acompañado el crecimiento económico de los últimos años. Actualmente, este país está iniciando una de las obras de infraestructura más relevantes de la región, la construcción de un tercer juego de exclusas en el Canal de Panamá. La ratificación del Convenio Núm. 167 de la OIT es un gran paso para cimentar la seguridad y la salud en esta creciente área de trabajo que es la construcción.

Gerardo Castillo Hernández, Especialista Regional en Educación Obrera OIT/ACTRAV.

Leer texto en PDF:

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Gerardo Castillo Hernández, Especialista Regional en Educación Obrera, OIT/ACTRAV / Web