Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Conflicto del sector panadero y molinero

Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 10/08/05.- La Confederación General Económica - CGE - apoya la medida de fuerza por considerar que existe competencia desleal en el mercado del pan. "Ha llegado la hora de ponerle fin a la ilegalidad comercial en la Argentina", afirmó su titular, Marcelo Fernández

"El conflicto de los trabajadores del sector molinero, que provocó un paro de actividades - hasta el momento de 48 horas - es una actitud de rechazo a la competencia desleal que genera a este sector industrial, el trabajo no registrado de una gran cantidad de molinos harineros que funcionan irregularmente en nuestro país" afirmó el Presidente de la Confederación General Económica, Marcelo Fernández.

"Desde la CGE apoyamos esta medida de fuerza de las industrias molineras, y los reclamos de la industria panadera por las desventajas que sufren los empresarios del sector al tener que competir con empresas y trabajadores fantasmas. Desde el gobierno se nos pide que terminemos con el empleo en negro y nosotros creemos que ha llegado la hora de ponerle fin a la ilegalidad comercial, en la Argentina", afirmó Fernández.

Por su parte, el Presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan, Rubén Savio, - adherida a la CGE - sostuvo que "hemos detectado más de 130 molinos que trabajan en la ilegalidad, emplean a 4.000 personas en negro y evaden al fisco impuestos por l60 millones anuales de facturación".

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones