Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Retornan a China radiadores con PCB

Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 15/08/05.- Luego del bloqueo y la intimación efectuada por la Aduana a los supermercados, mañana se realizará el primer reembarco a China de un total de 50.000 radiadores de uso doméstico con PCB, que pretendían ser importados para su posterior comercialización de consumo masivo.

Tras la intimación cursada por la Aduana a las cadenas de supermercados, se iniciará mañana (16 de agosto) el reembarco de la primera partida de radiadores de circulación de aceite de origen chino, que contienen PCB; una sustancia altamente cancerígena.

La verificación del primer reembarco -se permitirá el ingreso al periodismo para certificar la operación- tendrá lugar a las 15, en el Depósito Fiscal Mercocarga, ubicado en la calle Sargento Ponce 748, Dock Sud, pcia. de Buenos Aires.

Se trata de una de las partidas de 50.000 radiadores de uso doméstico que pretendían ser importadas para comercializarse en góndolas de supermercados y que la Aduana bloqueó su ingreso a partir de análisis de laboratorios que dieron cuenta de la existencia de PCB en el aceite de dichos radiadores, con proporciones superiores a las permitidas por la Ley. Este primer reembarque será cargado en un buque de bandera Panameña, que transportará el cargamento de regreso a la Republica Popular de China.

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones