Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

La CGE conforme con el anuncio de Lavagna

En conferencia de prensa realizó importante declaración que beneficia a sector industrial
Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 31/08/05.- El Ministro de Economía destacó la implementación de la cláusula de Licencias No Automáticas de Importación – LNAI- para los productos denominados de alto riesgo por la CGE, como el calzado y los juguetes.

Las licencias no automáticas se utilizan para afrontar algún problema sanitario, de seguridad u otros específicos, pero también cuando es necesario administrar alguna restricción al comercio, como cuotas o cupos.

Se trata de una medida habitual en el comercio internacional, que está contemplada dentro de la legislación de la Organización Mundial del Comercio (OCM). "No es una medida paraarancelaria, lo que estamos haciendo es volver a emplear instrumentos que están admitidos en el comercio internacional y que todo el mundo usa cuando hay perjuicio para la industria, pero que en el país se habían dejado de lado cuando no había preocupación por la actividad industrial", señaló el ministro tiempo atrás, en ocasión de efectuar el anuncio de la Resolución N° 56 para la industria textil.

El presidente de la CGE, Marcelo Fernández expresó su beneplácito por la resolución adoptada que "demuestra la vocación del gobierno nacional de cumplir con su palabra de proteger a la industria nacional y combatir el desempleo".

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones