Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

La Confederación General Económica desmiente aumento en textiles

Las declaraciones de Vaca Narvaja provocaron confusión en algunos sectores del gobierno y la opinión pública, aseguró Marcelo Fernández, Presidente de la CGE. Cámaras Textiles Afiliadas a la CGE, desmienten que hayan aumentado sus precios.
Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 09/11/05.- "La Confederación General Económica informó que las Cámaras y empresas industriales del sector textil indumentaria asociadas a la entidad no realizaron aumentos de precios en sus listas mayoristas. La Cámara de Indumentaria de Bebes y Niños(Caibyn),la de Insumos Textiles(Cafaicym),la de Manufacturas e Indumentaria de Cuero, Fabricantes de Hilados, Tejedurías, y la Cámara Argentina del Sweater, entre otras, dieron fé sobre la imposibilidad que tienen de aumentar los precios ante el fuerte ataque que sufren por los productos importados", afirmó Marcelo Fernández, titular de la CGE.

"Mal podríamos pensar en un aumento cuando hace rato que estamos procurando combatir la competencia desleal que sufrimos con los productos importados. Con un agregado. Hoy estamos luchando junto a la AFIP y a la Dirección General de Aduanas que cuentan con la voluntad política del gobierno nacional de reindustrializar el país y no padecer los errores del pasado. En consecuencia, si pudiéramos hacerlo, sería un error imperdonable, aprovecharnos de la protección que nos da el gobierno, para aumentar los precios."señaló Marcelo Fernández presidente de CGE.

"No dudo -sostuvo- de los datos que dio el INDEC y de la preocupación del Gobierno, pero me parece que sería responsable -por parte de algunos funcionarios- averiguar quienes provocaron la suba de precios en octubre y en noviembre. Y no involucrar a todos, en un juego perverso de acusaciones, que no conducen a ningún lado." finalizó Fernández en declaraciones efectuadas en defensa de la Industria textil-indumentaria y sus proveedores.

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones