Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Ante abusos de los bancos, el diputado Roberto Costa pidió informes al Ejecutivo

El legislador elevó un pedido para que el Ejecutivo difunda las cláusulas que permiten a las entidades crediticias cobrar exorbitantes intereses a los afiliados del ANSES.
Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 16/11/05.- El Diputado Nacional por la UCR, Roberto Costa, solicitó al Poder Ejecutivo la nómina de entidades financieras que poseen convenios con el organismo gubernamental.

La requisitoria se fundamenta en la presentación efectuada por el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien denunció el cobro de hasta el 140% de interés en préstamos efectuados a beneficiarios del ANSES.

En su solicitud, Costa pide la "nómina de mutuales que otorgan créditos a beneficiarios del ANSES, con el objeto de que éste descuente de los haberes jubilatorios el monto afectado al pago de las cuotas, y la cantidad de beneficios otorgados."

Por otra parte, diputado exigió que se aclare si "el ANSES percibe comisiones por el descuento y depósito de las sumas retenidas sobre los haberes jubilatorios a favor de las entidades otorgantes de créditos", si la institución posee un registro de los contratos que cada entidad suscribe con los beneficiarios, y si existe alguna normativa que regule los montos máximos a cobrar en concepto de intereses y gastos administrativos.

Por último, Costa enfatizó la necesidad de saber si los beneficiarios están obligados a tomar un seguro de vida, y si las entidades bancarias están limitadas en cuanto a los montos a cobrar en concepto de intereses, gastos administrativos y seguro.

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones