Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Lanzan el Programa de Recuperación de Empresas (PRE)

La Confederación General Económica inició hoy en San Isidro con el intendente Gustavo Posse la difusión de los mecanismos para la asistencia de PyMEs con dificultades productivas
Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 17/11/05.- El Presidente de la Confederación General Económica (CGE), Marcelo Fernández, acompañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, lanzó hoy en ese distrito el Programa de Recuperación de Empresas (PRE), cuya misión consiste en reactivar pequeños emprendimientos paralizados o en actividad reducida. Lo novedoso de la medida es que por primera vez la convocatoria se realizó a través de los gobiernos municipales, es decir, cada partido colaboró en la difusión de estos seminarios brindando asistencia logística para su implementación.

"Esta presentación es el puntapié inicial de una serie que realizaremos en todo el país para concientizar a los empresarios nacionales de la necesidad de unirnos en un trabajo común", sostuvo el titular de la CGE. A su vez, Fernández anunció que "en esta primera etapa, se brindará especial asesoramiento respecto a las diferentes líneas de financiación existentes para pequeñas y medianas empresas".

Luego de la presentación, los directivos de la CGE compartieron una mesa de trabajo con empresarios, representantes de las cámaras y de la CGT local. En tanto, por la tarde los miembros de la CGE visitaron a empresas de San Isidro para brindar más asesoramiento acerca del PRE y a las 18 horas, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Isidro, ubicado en Ituzaingó 476, el ingeniero Juan Ramón Vasallo se dictó un seminario sobre el programa y los instrumentos financieros con los que cuenta como créditos blandos y subsidios a cargo de los distintos programas implementados desde el gobierno nacional u organismos dependientes.

Las actividades culminaron a las 21 horas con una cena en un restaurante, ubicado en la esquina de las avenidas 9 de Julio y del Libertador, a la que concurrió el intendente Gustavo Posse, así como también funcionarios de Vicente López, San Fernando, Tigre, Campana, San Pedro, San Nicolás, Junín, Rojas, Tandil y Pilar, ocasión en que brindaron un informe sobre los resultados de sus contactos con los empresarios.

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones