Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Cristina Kirchner en la Confederación General Económica

Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 20/12/05.- En ocasión de recibir su premio, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, se mostró "muy reconfortada personalmente" por la distinción recibida, y vinculó el acto con lo ocurrido hace 4 años con la caída del Gobierno de Fernando De La Rúa, al decir "no estoy aquí por cuestiones personales, sino por cuestiones políticas. Hoy es un día doblemente emblemático con respecto a esta distinción. Emblemático por la distinción que lo acuerda, la Confederación General Económica, que cuando yo me incorporé a la política representaba la esencia del empresariado nacional, y doblemente emblemático porque hoy es 19 de diciembre, un día emblemático, ya que hace 4 años muchos creyeron que ese día era el fin de un Gobierno. Pero el 19 de diciembre significó más que la caída de un gobierno ineficaz. Se derrumbó un modelo económico, social y político que se había instaurado en el país el 24 de marzo de 1976. Hubo un proyecto perfectamente planificado y trágicamente ejecutado, que fue desmantalar la República Argentina, a sus empresas, a su modelo industrial económico, que en ese momento, su movimiento social ascendente era único, en relación con otros países de América Latina. Y la CGE y sus empresarios fueron también víctimas"

La Senadora, también se refirió a la relación entre el Estado y los empresarios, al asegurar que "el empresariado debe asumir sus responsabilidades. Muchas veces el Estado, protege, promociona, la actividad empresarial. Y es necesario que los empresarios aprovechen esa política estatal proactiva para adquirir mayor competitividad, o tecnología para progresar. Si se comprende esto vamos a tener un empresariado nacional con una gran rentabilidad".

Y para finalizar afirmó "los argentinos hemos vuelto a creer en nosotros mismos. Nada nos será regalado porque nadie regala nada. Y esto tiene más valor porque vale más lo que uno gana con su propio esfuerzo. Muchas gracias por considerarme el personaje del año, pero el personaje del año somos todos los argentinos, y vamos por más porque merecemos más".

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones