Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, se reunió con el presidente Kirchner

En la reunión, el Secretario de Industria, Miguel Peirano, anunció que se mantendrá - para los próximos tres años - el arancel cero para la importación de bienes de capital. Asimismo, se supo que el gobierno sostendrá, para el próximo año, un dólar competitivo a un tipo de cambio alto. Participaron, además de calzado, representantes de las industrias metalmecánica, maquinaria agrícola, autopartes, indumentaria y gráficos.
Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 21/12/05.- El Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner convocó, este mediodía, a seis sectores industriales de nuestro país para una reunión en la Casa Rosada. Participaron del encuentro la Ministro de Economía y Producción, Lic. Felisa Miceli y el Secretario de Industria, Comercio y Pyme, Lic. Miguel Peirano.

En la oportunidad el Presidente Kirchner reafirmó el sostenimiento de la actual política de desarrollo de la actividad industrial y exhortó a todos los sectores, a fomentar las exportaciones. Pidió a los empresarios su colaboración en el mantenimiento de los precios y en materia económica, se informó, que la intención del gobierno es mantener un dólar competitivo, a un tipo de cambio alto.

Alberto Sellaro, comentó que el sector creció durante 2005 un 12% y expresó su satisfacción por la recuperación de la industria del calzado en materia de producción. Comentó, además, el éxito de la próxima exposición EFICA 73 - se agotaron todos los stands - a realizarse el 8, 9 y 10 de enero próximo.

El Presidente de la Nación se mostró consciente de la situación y problemática del calzado; expresó que conoce el tema de los subsidios que recibe la industria brasileña del calzado y manifestó su apoyo e intención de ayudar al sector.

Por su parte, el Lic. Peirano reafirmó su apoyo a la industria; confirmó el arancel cero para la importación de bienes de capital para los próximos 3 años, demostró conocer la problemática y potencial de la industria del calzado y destacó la importancia de la última exposición de maquinaria e insumos para la industria del calzado.

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones