Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

La Aduana secuestró una tonelada de marihuana

En el control aduanero de la ciudad de "Uspallata", Pcia. de Mendoza, se realizó un procedimiento de control, a través del cual se incautaron 114 paquetes de estupefaciente, que arrojaron un peso total de 974,733 kgrs. de marihuana.
Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 22/12/05.- En una inspección de rutina de un camión chileno - patente tractor DD-7565 - Semi JB-1594) de la Empresa de Transporte de ese país, "Altas Cumbre S.A." - que transportaba una carga regular de exportación, con destino a la República de Chile, se advirtió un deficiente y llamativo acondicionamiento de la carga, por lo que el personal aduanero procedió a su inmediata verificación.

Al realizar el control de la carga, procedente de Buenos Aires con destino al país vecino, se detectó que entre el espacio de los pallets de bandejas de cartón para embalaje, se encontraban bultos camuflados conteniendo panes de marihuana.

En efecto, se trataban de 114 paquetes de estupefaciente, que arrojaron un pesaje total de 974,733 Kg. de marihuana. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Mendoza, quien habría ordenado la captura del conductor del camión, el ciudadano chileno de apellido DONAIDE, que por estas horas se encuentra prófugo.

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones