Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
NARCOTRÁFICO

En Salta, la Aduana secuestró 55 kgrs. de cocaína

Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 22/02/06.- En un procedimiento de control realizado en el Puente Internacional de Aguas Blancas, en jurisdicción de la ciudad de Orán, Salta, la Aduana interceptó, esta madrugada, un vehículo - proveniente de Córdoba - que transportaba un cargamento de 54,850 kgrs. de clorhidrato de cocaína, valuado en 300.000 dólares.

Personal de la Aduana argentina destacado en el Puente Internacional de Aguas Blancas - paso fronterizo con ciudad Bermejo, de Bolivia - al proceder, esta madrugada, a la identificación y revisación de una camioneta Chevrolet S10, conducida por un ciudadano argentino, proveniente de la ciudad de Córdoba, detectó el transporte, en el interior del tanque de combustible, de 54,850 kgrs de cocaína, valuada en 300.000 dólares.

Los funcionarios aduaneros decidieron inspeccionar el vehículo al advertir que se habían colocado anillos metálicos - zunchos - nuevos para reforzar el tanque de combustible y ante la sospecha del traslado de instrumental fuera de funcionamiento.

Al efectuar la apertura del tanque de combustible se encontraron con 46 bultos de color ocre engomados - comúnmente denominados ladrillos - y cubiertos por nafta que al ser analizados con ampollas de narcotex (líquido reactivo) se determinó que contenían clorhidrato de cocaína.

Las actuaciones realizadas por la Aduana de Orán se encuentran registradas en sumario de prevención y por orden judicial se trasladó al conductor y la droga secuestrada, a esa ciudad salteña.

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones