Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
NARCOTRÁFICO

La Aduana descubrió un nuevo intento de ingresar cocaína oculta en un auto

Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 24/02/06.- Se trata de 24 kilos, por un valor de 120.000 dólares que fue localizada, esta mañana, por personal de la Aduana argentina destacado en el Puente Internacional de la localidad de Aguas Blancas - ubicado en la provincia de Salta - al revisar un automóvil Peugeot 405, proveniente de Bolivia. Luego del procedimiento, una persona quedó detenida a disposición del Juez Federal de la ciudad de Orán.

El hecho se desencadenó cuando un hombre que viajaba hacia la provincia de Buenos Aires, arribó, esta mañana, al puesto de control fronterizo de Aguas Blancas, procedente de la localidad boliviana de Tarija, luego de haber salido de la Argentina, por la Aduana de Pocitos, hacía nueve días.

El estado de sospecha de los aduaneros se produjo por la explicación insuficiente y el nerviosismo puesto de manifiesto, por el individuo, cuando pretendió justificar los motivos de su viaje a Bolivia. Luego de la requisitoria, los funcionarios trasladaron el auto a una fosa y encontraron que el zócalo se encontraba masillado y que encubría cámaras de motos y paquetes compactos de cocaína.

El total de la droga secuestrada asciende a 23,750 kgrs. y el imputado quedó detenido e incomunicado a disposición del Juez Federal de Orán, Dr. Raúl Reynoso.

Cabe recordar que el miércoles, de esta semana, la Aduana detuvo en el mismo Puente Internacional de Aguas Blancas, a un ciudadano argentino que pretendía ingresar 55 kgrs. de clorhidrato de cocaína - por un valor de 300.000 dólares - procedente de La Paz, Bolivia.

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones