Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SANTA FE

El Director General de Aduanas habilitó el puerto de Villa Gobernador Gálvez y una nueva plazoleta fiscal en Villa Constitución

Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 05/05/06.- El Director General de la Dirección General de Aduanas, Dr. Ricardo Echegaray, procedió a la habilitación aduanera provisoria de las instalaciones portuarias de la empresa CARGILL S.A.C.I en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y autorizó a la compañía a dar inicio a las operaciones aduaneras por dicho puerto.

Durante el acto, el Dr. Echegaray destacó que estas nuevas instalaciones brindarán un mejor ámbito e infraestructura para el ejercicio de las funciones de control propias del servicio aduanero. Y manifestó el fuerte impulso exportador que estas nuevas dependencias tienen para el desarrollo de la región y del país.

Resaltó, asimismo, la trascendencia e importancia de las operaciones que se embarquen desde dicho puerto para el comercio internacional, poniendo de relieve la gran cantidad de operaciones aduaneras que la empresa ha desarrollado desde el año 2004. Durante ese año efectuó 286 destinaciones aduaneras que involucraron un monto de U$S 405.399.450,73; en 2005, documentaron, 432 destinaciones aduaneras por U$S 575.034.186,28, y en lo que va del 2006 se documentaron 135 destinaciones aduaneras por un total de U$S 177.416.274,93.

Nueva plazoleta fiscal en Villa Constitución

Una nueva plazoleta fiscal, que promete activar el negocio de exportación e importación en la zona de la localidad santafecina de Villa Constitución y en un área de influencia cercana a los 170 kilómetros quedó, formalmente inaugurada, por el Director General de Aduanas, Ricardo Echegaray

El Dr. Echegaray, destacó la inversión realizada para facilitar la cadena logística de transporte, considerándola indispensable para garantizar el desarrollo productivo de nuestra economía por vía del comercio exterior.

También reconoció el esfuerzo del sector privado en la adecuación a las normas vigentes, tanto de sus procesos como de sus instalaciones, para permitir la labor de inspección, verificación y control de la Aduana.

Asimismo, detalló las estadísticas de la operatoria que registra la Aduana a nivel Nacional y en particular la Aduana de Villa Constitución. En este ultimo caso se realizaron destinaciones que involucran montos de u$s 224.000.000 en 2004; u$s 230.000.000 en 2005 y u$s 55.000.000 en los cuatro primeros meses de 2006.

El predio recientemente inaugurado será operado por la empresa Puerto Villa Constitución S.R.L., adjudicataria de la terminal III del puerto homónimo, que luego de varias décadas de estar cerrada fue puesta nuevamente en actividad en julio del año pasado.

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones