Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Acuerdo de precios entre el Gobierno nacional y empresarios del turismo, hotelería y gastronomía

Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 08/06/06.- Con la presencia del Presidente de la Nación Néstor Kirchner se realizó un acto en el salón sur de la Casa de Gobierno donde el Secretario de Comercio Interior,Lic. Guillermo Moreno, - acompañado por la Ministro de Economía Felisa Miceli y el Secretario de Turismo Enrique Meyer - presentó el acuerdo de mantenimiento de precios que Intendentes, Cámaras del sector y representantes de distintos centros turísticos de nuestro país, firmaron hasta el 31 de diciembre próximo.

El Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra acompañado por más de 50 Intendentes dieron su respaldo a este convenio que permitirá que en los próximos meses el IPC no contemple aumentos del sector turismo, hotelería y gastronomía.

La CGE, por su parte, dio su explícito apoyo al acuerdo y a la convocatoria efectuada por Moreno, con la presencia de 19 cámaras adheridas a la entidad. "Compartimos la propuesta del Gobierno Nacional en frenar la suba de precios que dañen el bolsillo de la población. Es un compromiso que deberíamos asumir todos los actores económicos para alejar el fantasma de la inflación que perjudica a las pymes y a los trabajadores",declaró Marcelo Fernández, Presidente de la CGE. Y añadió "Resulta evidente que se consiguen importantes ventajas cuando el sector público y el privado trabajan en conjunto para encontrar las soluciones que necesita el país."

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones