Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

La CGE, el BCRA, el INAES y el Gobierno de Río Negro presentaron el proyecto de las "Cajas de Crédito"

Operarán como entidades financieras en las operaciones bancarias de rutina, favoreciendo a más de 550 localidades de todo el país, que no pueden realizar este tipo de transacciones.
Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 10/07/06.- El proyecto de creación de las "Cajas de Crédito" (entidades no financieras) que tiene media sanción del Senado Nacional y que aguarda la aprobación de Diputados para convertirse en ley, fue presentada, en Villa Regina, Río Negro por el titular de la CGE Marcelo Fernández, el Vicepresidente del Banco Central Lic. Miguel Pesce, el Ministro de Producción de Río Negro Juan Accatino, el Director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) Enrique Fernández y la Fundación Rumbos, organizadora del encuentro.

Los participantes hablaron - ante una nutrida concurrencia de cooperativas y cámaras empresariales de la provincia y de Neuquén - sobre la necesidad de la creación en todo el país de las cajas de Crédito, que tendrían como objeto, operar como una entidad financiera en las operaciones bancarias de rutina.

"Desde que las entidades del interior nos pidieron el apoyo para este proyecto nos hemos puesto a trabajar. Es sumamente necesario - dijo Marcelo Fernández - que funcionen estas entidades no financieras en las 550 localidades del país que no tienen ningún banco instalado. Nos han hecho saber que los productores, comerciantes o industriales de ciudades importantes deben viajar más de 50 kms. para efectuar cualquier tipo de transacción bancaria. Y este inconveniente, le quita rentabilidad al negocio."

Por su parte Miguel Pesce dijo "El Banco Central de la República Argentina facilitará el funcionamiento de las cajas de crédito en las localidades que así lo requieran y fomentará su creación, recorriendo el territorio nacional, para explicar sus bondades y propósito: que todas las pymes puedan tener igualdad de oportunidades en sus negocios".

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones