Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Débora Giorgi visitó la Cámara del Calzado

En un encuentro realizado esta mañana, Débora Giorgi renovó su apoyo a los productores de calzado a través de la promoción de exportaciones y anunció becas -como una herramienta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires- para insertar laboralmente a desocupados en las empresas del sector.
Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 01/09/06.- La ministra de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi, visitó esta mañana la Cámara de la Industria del Calzado (CIC). En la reunión, el Presidente de la entidad, Alberto Sellaro, destacó la importancia del apoyo económico y logístico brindado por el ministerio para la realización de misiones comerciales y la participación en ferias internacionales del sector en 2006. Al respecto, Sellaro recalcó el potencial exportador de la industria: "durante 2005, el sector exportó cerca de 2 millones de pares de zapatos y esperamos superar esa cifra para finales de 2006".

Por otra parte, el titular de la CIC agradeció el otorgamiento de becas para capacitación y contratación de nuevo personal en las empresas, ofrecidas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que permite insertar laboralmente a desocupados seleccionados por el empresario. El programa brinda capacitación durante un máximo de 6 meses a personas para luego incorporarlas al plantel efectivo si la empresa así lo decide. La persona a capacitar, durante dicho período, recibe del Estado Provincia entre 50 y 200 pesos, cobertura de Provincia ART y cuenta bancaria.

Por su parte, Giorgi aclaró que "las becas se realizan a nivel empresas con la obligatoriedad de tomar al 85 por ciento de las personas que se capaciten" y agregó que el objetivo es que sirva como "un método de examen o testeo para utilizar la masa laboral con mayor potencial". "Estas becas son muy beneficiosas para las empresas que necesitan personal capacitado", indicó Sellaro.

En el orden internacional, Giorgi sugirió que "sería conveniente que la entidad convocase a los empresarios del sector que realizaron viajes de negocios al exterior con el propósito de contar sus experiencias a los empresarios pyme que aún no han tenido la posibilidad de extender sus negocios en el extranjero".

Respecto a la promoción de inversiones, Giorgi recordó que el ministerio "da legitimidad al proyecto Fuerza Pyme, otorgando bajas tasas de interés".

Otra de las novedades comentadas durante la reunión fue la firma de un convenio con la Municipalidad de La Matanza. "El propósito es nombrar, este mes a La Matanza, Capital Nacional del Calzado; esta idea contribuirá a generar acciones y proyectos de cooperación para el fortalecimiento de la cadena de valor del sector del calzado y la conformación de un distrito industrial sólido y en permanente desarrollo", concluyó el presidente de la Cámara del Calzado.

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones