Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA

De Vido inaugurará mañana la tintorería industrial textil más moderna del país

Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 06/11/06.- En el PARQUE INDUSTRIAL FLANDRIA de la localidad de Jáuregui, provincia de Buenos Aires con la presencia del Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el Secretario de Industria Miguel Peirano se inaugurará mañana a las 10, la planta de ITALCOLORE S.A., la más moderna tintorería industrial instalada en Argentina y el MUSEO TEXTIL ALGOSELAN FLANDRIA.

ITALCOLORE es una empresa que surge de la unión de industriales argentinos, dedicados originalmente a la fabricación de tejidos de moda, con el Grupo Giamminola de Italia. Se trata de la tercera iniciativa empresaria conjunta. La primera fue ITG en 1992, dedicada a la venta y servicios para tejedurías, y la segunda fue FILOTEX en 1996, que comercializa e industrializa hilados, y es líder en el servicio de urdido en nuestro país.

El museo textil Algoselan Flandria

El Museo -que será inaugurado en el mismo acto- reúne valiosas piezas, muchas de ellas de las primeras décadas del siglo pasado, que documentan la evolución de las técnicas y procesos textiles, las transformaciones en los productos, y los hábitos y costumbres de los trabajadores.

Asimismo, entre las piezas iconográficas rescatadas se encuentran fotos en papel, diapositivas, pinturas, bajorrelieves y murales.

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones