Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA

Tomada se reunió con empresarios de la CGE

Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 09/11/06.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mantuvo esta mañana un desayuno de trabajo con empresarios nucleados en la Confederación General Económica (CGE), en donde destaco el rol de ese sector dentro del actual modelo económico.

"Creemos imprescindible que las Pymes estén en la negociación colectiva. En eso, estamos comprometidos" dijo el ministro y añadió que "la CGE está dentro de la representación laboral".

Tomada enfatizó que "la CGE debe convertirse en el interlocutor válido entre las Pymes y el sector público".

El titular de la CGE Marcelo Fernández le presentó al ministro un plan elaborado por la entidad gremial empresaria que consta de tres ejes fundamentales:

  • 1- ART: Plan de capacitación a empresarios para prevenir accidentes laborales. Se pretende que en la Ley figure la obligatoriedad de prevenir los accidentes.
  • 2- Capacitación en planta para los empleados. La idea es capacitar en las mismas industrias para insertar de manera inmediata a la mano de obra calificada.
  • 3- Tercerización; la necesidad de una regulación para no ser responsables de los trabajos fuera de las empresas.

En el encuentro, similar a los ya mantenidos con el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli y la ministra de Economía, Felisa Miceli, los representantes de la entidad presidida por Marcelo Fernández analizaron con el titular de la cartera laboral temas de interés para el sector público y para el privado.

Fernández expresó que "el proceso económico impulsado por el gobierno genera una posibilidad laboral para muchas personas, somos empresarios y productores que hoy dejamos nuestros puestos de trabajo para colaborar y sumarnos a las iniciativas productivas".

Al referirse a la importancia de la capacitación laboral el ministro de trabajo dijo que "hemos invertido 60 millones de pesos en capacitaciones para unos 250 mil trabajadores. En el momento que llegué al ministerio las capacitaciones solo alcanzaban a unos 2.000 trabajadores".

Participaron del encuentro mas de 60 empresarios de diversos sectores como por ejemplo Aldo Karagozian (Proteger), Pedro Bergaglio, (Cámara Argentina de Empresas de la Industria del Sweater), Raúl Zylbersztein, (Cámara Industria de las Manufacturas del Cuero), Néstor Castro, (Curtiembre Becas), entre otros

El encuentro se realizó en la sede de la Federación Argentina de Municipios, (FAM), Cerrito 832.

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones